lunes, 21 de diciembre de 2009

La pelicula Avatar

Cameron que bueno que a regresado el hijo prodigo de la ciencia ficción
por que ya estaba arto que sacara sus ideas de romance cursi aunque con mucho éxito, y sus ataques ala religión católica o cristiana solo para justificar sus ideas Judías chale.

Pero el meollo más que lo visual que es genial y que todo mundo se va por eso y que es impresionante.

Yo me voy por la Historia,
Pues si la historia ya se a visto "antes"
pero lo distinto o “no” y lo que me agrado que fue mas allá de la historia de Pocahontas que fue un poco dela historia real de esta legendaria Indígena norteamericana, su Malincin (MalinChe) americana. (Encantadora por cierto aparte que es una felina.)

Pero lo que me encanto fue el tratamiento de un contesto en la historia que eso es lo relevante, sino no se hace una buena película.

Esa historia esta vigente ahora con la cumbre de Copenhague en el Reino de Dinamarca, con lo de el cambio climático y la devastación y contaminación de los bosques y otros hábitats de este hermoso Planeta.

Desde que la revolución industrial y el capitalismo empezó, y el afán de el ser humano por destruir y aplastar, para extraer minerales ya sea el oro, la plata el cobre el Zinc, petróleo, maderas preciosas, Genes, etc. Esa eterna ambición que no termina nunca y por eso avatar no es la misma historia de un discurso ya atrasado NO, ya lo había planteado JRR Tolken en su momento con el afán de Saruman por los engranes y el metal como lo relata el Ent. A pesar que era la mitad del siglo pasado Tolken veía que el ser humano estaba destruyendo su ambiente y su ambición por tenerlo todo, TODO (en su novela El señor de los anillos, que era un reflejo de su actualidad la segunda guerra mundial.) Y que no le importaba destruir lo que sea, (una montaña, un árbol, un bosque, junto con la fauna completa de un lugar, un País.) por obtenerlo, aun destruyendo su propia especie (Nazis, Soviéticos, Gringos, mexicanos etc.), no les a importado nada y no les importa, y eso se ve e en esta historia donde dice el protagonista ellos destruyeron la TIERRA y ahora quieren destruir todo aquí también, ese es el tras fondo y que trasciende, mas allá de que bonitos efectos especiales.
El ser humano no entiende eso, y que no saldrá de este hermoso mundo a colonizar otros mundos iguales a este, o tal ves diferentes, por su estú;pida forma de depredar, sin medir las consecuencias de sus actos, algunos nos llaman radicales pero la verdad, el planeta se sacude y se calienta, porque un virus que a lastimado todo su entorno, ese virus se llama HUMANIDAD. Como quisiera que el gran espíritu (Galla) de este mundo, se botera en contra de esta especie “humanidad” sin sentido ni honor. Pero eso solo pasa en películas.

Pero en cierto grado eso esta pasando, no me agrada porque afecta a otras especies aparte del ser humano, y eso me duele mucho, muchísimo. El 2012 es el cambio profetizado por los antiguos mayas no la destrucción del mundo no sino el cambio de conciencia, si quieren trascender humanidad al universo, debemos entender como funciona este hermoso planeta entenderlo y protegerlo, al menos asta que salgamos al espacio donde tal ves muramos o sobreviremos no lo sabemos, pero si lo hacemos sea con una conciencia de nuestras acciones.

Vean Avatar.

Gracias por leerme y entender mis palabras Beny Carbajal.

Si muy padres efectos especiales y justificados no como la basura de Star Wars que tiene atiborrado de incoherencias en el guion y en lo visual.
Me refiero a el episodio del 1 2y3 que si es muy espectacular pero le falta la ecencia de las primeras 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario